Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Continúan las protestas por la matanza de tortugas en Petacalco

Continúan las protestas por la matanza de tortugas en Petacalco
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-08-2021

Pescadores y vecinos de la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, encabezados por el presidente de la cooperativa La Boba, Jesús Campos Albarrán, se manifestaron porque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), no ha conseguido que la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), detenga la matanza de tortugas y deje de contaminar con el humo negro que salen de sus chimeneas.

Este miércoles, vía telefónica, Jesús Campos, dio a conocer que desde el lunes de esta semana empezaron a manifestarse con pocos participantes para evitar el contagio del Covid-19 y que lo seguirán haciendo hasta que sean escuchados por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el gobierno federal.

Dijo que este miércoles participaron más personas que los otros dos días anteriores, al tiempo que adelantó que seguirán sumándose más, "estamos protestando porque a nosotros no nos toman en cuenta, nosotros no somos del equipo del señor presidente municipal (Crescencio Reyes Torres) ni del diputado (electo, Carlos Reyes Torres), al grupo de los otros compañeros les consiguen las reuniones semanalmente con el gobernador".

"Les hemos pedido que nos ayudaran a conseguir una reunión con el señor gobernador porque vemos que a los otros compañeros se las consiguen cada vez que se necesita y a nosotros no".

Otro de los motivos por los que se manifiestan es "porque la Comisión sigue matando las tortugas, sigue el ecocidio, vemos las fumarolas cómo están contaminando otra vez, estamos pidiendo la construcción de un hospital equipado, con médicos y medicinas pero que esté afuera de los terrenos de la termoeléctrica porque ahí adentro es una clínica de la Comisión Federal, no de las comunidades afectadas".

Dijo que están en espera de que la Profepa actúe contra la CFE y la termoeléctrica para detener el ecocidio de las tortugas y la contaminación del aire con el humo negro que sale de manera constante de sus chimeneas, no desconocen la situación, sin embargo, hasta ahora esa dependencia federal no ha intervenido como debería de hacerlo".

"Vamos a seguir con las manifestaciones, pero la verdad es que en Petacalco hay muchos enfermos de Covid-19 y queremos vernos institucionales y darle el respeto a la salud".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias