Convocan a “La Marcha de la Generación Z” en Los Mochis
Sociales

Convocan a “La Marcha de la Generación Z” en Los Mochis

Por: Karla Beltrán
Los Mochis
Fecha: 13-11-2025


Exigirán acciones contra la violencia, la inseguridad y la corrupción.

Convocatoria en redes sociales.

A través de grupos de WhatsApp, jóvenes de Los Mochis están convocando a participar en la movilización denominada "La Marcha de la Generación Z", programada para este sábado 15 de noviembre, con salida a las 4:00 de la tarde desde El Quijote hasta el Palacio Municipal.

De acuerdo con los mensajes que circulan en redes, se pide a los asistentes llevar sombrero y carteles como parte de la identidad visual del movimiento.

Símbolo de una generación inconforme.

La convocatoria utiliza como emblema una calavera con sombrero de paja, imagen que alude a la bandera del popular anime One Piece, convertida en símbolo de protesta de la llamada Generación Z en distintos países.

Esta imagen ha sido usada en movilizaciones juveniles de Indonesia y Nepal, donde jóvenes salieron a las calles para rechazar la corrupción, la represión y la falta de libertades políticas. En esos casos, las protestas escalaron hasta derivar en disturbios y enfrentamientos, que dejaron decenas de muertos y miles de heridos.

Objetivo: un México más justo y seguro.

En el caso de México, la Marcha de la Generación Z busca expresar el hartazgo social ante los niveles de violencia e inseguridad, además de exigir acciones concretas por parte de las autoridades.

El llamado es también una manifestación simbólica de unidad juvenil, que pretende visibilizar la preocupación de esta generación por el futuro del país y su deseo de vivir en un México más justo, seguro y libre de corrupción.









Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias