Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Convocan a participar en proyecto ecológico para BCS

Convocan a participar en proyecto ecológico para BCS

Se convoca a la población sudcaliforniana a participar con su opinión sobre el proyecto de Norma Técnica Ecológica, (NTE-001-2018) "Protección ambiental, restricciones para el uso de bolsas, contenedores y popotes plásticos".

Dicho proyecto se encuentra publicado en la página de internet de la SETUES, www.setuesbcs.gob.mx, en la pestaña de "Sustentabilidad", donde los interesados podrán descargarla y consultarla a detalle; y en caso de tener comentarios, deberán hacerlos llegar al correo electrónico sustentabilidad@setuesbcs.gob.mx hasta el 31 de enero.

Desde noviembre del 2019, en reunión del Grupo de Trabajo se aprobó el contenido del proyecto de Norma Técnica Ecológica, sin embargo, la necesidad e importancia de considerar el sentir de la población, a fin de enriquecerla.

Actualmente la Norma se encuentra en revisión por parte de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, con el fin de obtener el visto bueno del texto normativo para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, y con ello formalizar su entrada en vigor.

Este proceso transparente e influyente contó con la participación de 32 integrantes del Grupo de Trabajo, entre los que resaltan académicos, restauranteros, hoteleros, comerciantes de productos plásticos, cadenas comerciales, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los cinco Ayuntamientos.

Es la primera vez que en el estado se construye y aprueba una Norma Técnica Ecológica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias