El presidente de Coparmex en Baja California Sur, Paul Valdiviezo, expresó su postura respecto a la iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral en México, señalando que esta debe construirse con diálogo, gradualidad y realismo económico.
Advirtió que impulsar una reducción de horas laborales sin incentivos a la productividad podría derivar en un deterioro del empleo formal. El líder empresarial subrayó que México enfrenta una marcada desaceleración económica, altos niveles de informalidad que superan el 50% de la población ocupada, según cifras oficiales.
Desde Coparmex reiteró que se defenderá una visión responsable del mundo laboral y se continuará construyendo acuerdos con el objetivo de alcanzar un estado próspero. Destacó que en la entidad existen alrededor de 225,000 empleos formales, y que en la entidad representa cerca de 17,000 de ellos. "Yo creo que debe construirse con diálogo, gradualidad y realismo económico y pulsar una reducción productividad podría llevar a un de cerebro en el empleo formal, la gradualidad debe de contemplar no solo plazo, sino criterios".