Luego de darse a conocer la vinculación a proceso del extesorero de Los Cabos, Martín Talamantes, por el delito de abuso de autoridad tras la contratación simulada de una empresa intermediaria durante la administración del alcalde Oscar Leggs Castro.
La Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur informó que continúa con las investigaciones por este caso al existir más ex servidores públicos involucrados, incluyendo a quienes gozan de protección constitucional denominada "fuero" como la diputada del Partido del Trabajo (PT), Alondra Torres.
La diputada local, fungía en 2022 como síndica municipal en el Ayuntamiento de Los Cabos cuando se contrató por 14 millones de pesos a la empresa que jamás realizó ningún trámite con instituciones bancarias para que el Gobierno Municipal adquiriera un préstamo.
La autoridad informó que ningún delito de corrupción quedará sin investigar y quienes han realizado actos de corrupción reciban su castigo.
Una vez dado a conocer el avance en la investigación, podría iniciar la solicitud de un juicio de desafuero para avanzar con el proceso judicial contra Alondra Torres por el delito de corrupción.