Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Crearan proyectos turísticos con embarcaciones menores

Crearan proyectos turísticos con embarcaciones menores
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
07-04-2022


Luego de que la Semarnat diera a conocer que la empresa Aquamayan Adventure S.A de C.V. desistiera del proyecto que pretendía hacer un muelle para el arribo de cruceros en el puerto de Pichilingue.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, destacó que no tuvo un acercamiento con la empresa para conocer a detalle la propuesta solo con ambientalistas quienes le informaron sobre el daño al medio ambiente que ocasionaría la construcción de este espacio.

Aseguró que próximamente podrían estar dando a conocer nuevos proyectos turísticos que beneficien a Baja California Sur, siempre y cuando estos no dañen al medio ambiente.

"Platicamos el año pasado sobre una ruta que queremos hacer no de mega cruceros pero sí de embarcaciones que puedan salir de aquí para Loreto para disfrutar los sudcalifornianos de nuestro golfo y que hay embarcaciones apropiadas como los transbordadores así de ese nivel más chicos incluso que los transbordadores ha sido desde hace cuantos años parte de nuestra vida y no hay problema mientras sean embarcaciones que no dañen el medio ambiente además tenemos otro proyecto que va a ayudar mucho para que no entren aquí a la bahía embarcaciones mayores pero va a hacerlo" detalló el gobernador.

Señaló que en los próximos días estarán dando a conocer los detalles de este y más proyectos que se vienen para Baja California Sur con el único fin de seguir reactivando la economía que aun sigue estando golpeada por la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias