Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Crece la inseguridad en Los Cabos

Crece la inseguridad en Los Cabos

En diciembre del 2021 al menos un 20% de los ciudadanos de Los Cabos dijo sentirse inseguro en su localidad, este destino turístico es el segundo con menor percepción en el país.

Este año uno de los crímenes más constantes que se han presentado es el delito como robo a negocio, narcomenudeo y llamadas de extorsión en la zona turística, el mayor problema para el municipio se presenta en los robos a negocios, los cuales crecieron 137% en el primer bimestre del año.

En los primeros 59 días del año se han cometido 57 robos a comercios, lo que deja casi un caso por jornada. El año pasado solo se reportaron 24 casos en el mismo lapso.

El Secretario de Gobernación Adan Augusto Lopez mencionó que uno de los temas que preocupa en Los Cabos es el tema de la extorsión que se ha disparado en lo que va del transcurso del año.

" COSAS QUE TODAVÍA PREOCUPA COMO EFECTIVAMENTE LOS DESAPARECIDOS YO PONDRIA IGUAL LA MIRA EN EL TEMA DE LA EXTORSIÓN QUE SE A DISPARADO UN POCO SOBRE TODO EN LA ZONA TURÍSTICA EN LOS CABOS BÁSICAMENTE "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias