Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Crecimiento económico en BCS

Crecimiento económico en BCS

El comercio informal refleja el nivel de poder adquisitivo de los mexicanos. Sin embargo hay ciertos productos o servicios son ofrecidos en un mercado informal bastante activo e intenso.

Productos que van desde alimentos, hasta la ropa o aquellos artículos relacionados con actividades de entretenimiento, como películas o música. De acuerdo a la página oficial de Servicio de Administración Tributaria (SAT) una empres informal es aquella que cumple con estas características: 

1. Un trabajador pertenece a la economía informal si trabaja en un establecimiento con 5 o menos personas, y pertenece a ciertos sectores, principalmente de servicios.

2. si es un patrón, contratista o trabajador por cuenta propia y su negocio no tiene nombre y/o ningún tipo de registro ante las autoridades gubernamentales. 

3. Un trabajador es considerado informal si recibe un salario menor al salario mínimo vigente.

4. Se considera informal a una persona que labora y no recibe algunas de las prestaciones señaladas en la Ley Federal del Trabajo, como el seguro social, vacaciones pagadas, aguinaldo, reparto de utilidades, entre otras.


Uno de los ejemplos más claros son los grupos de compra y venta en redes sociales, Facebook es un gran escaparate para muchos que no quieren pagar impuestos al tener un local comercial de manera física.

Aunque no necesariamente venden cosas usadas, en algunos se venden cosas de marcas reconocidas propias de usuarios como: paletas de sombras, camisas, vestidos, perfumes, entre otros. 

Hay guarderías parte de este sector empresarial informal, las cuales cuentan con una tarifa más accesible, lavados de auto, fondas de comida. 

Son los precios accesibles, el material y la calidad los que ocasionan que la gente compre con más frecuencia los productos, que quizá en las empresas formales son de mayor calidad y por ende su precio es más elevado lo que ocasiona mayor preferencia por lo más barato. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias