Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Culmina diciembre con mala calidad de aire

Culmina diciembre con mala calidad de aire
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
20-12-2023

La mala calidad del aire en la ciudad de La Paz cada vez es más.

Los automóviles, camiones y autobuses impulsados por combustibles fósiles son los principales responsables de la contaminación del aire.

Para la asociación civil BCSicletos el problema va en aumento.

"La calidad del aire con respecto al año pasado fue pésima durante 2022 tuvimos 310 de mala calidad del aire y en el año en curso en el que vamos tuvimos 340 días de mala calidad del aire es decir 11 meses y una semana más prácticamente".

Información de la organización, arrojó que durante este año se respiró Monóxido de Carbono, Compuestos Orgánicos Volátiles y Material Particulado con 2.5, se superaron las concentraciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud(OMS) que son de 15 microgramos.

Calles y bulevares como: Forjadores, Colosio, Alta Tensión, 5 de Febrero, Las Garzas y Abasolo hay mayor concentración de contaminación.

"Algunos durante la temporada invernal o cuando bajan las temperaturas se mantiene más tiempo en el aire lo respiramos por más tiempo en la ciudad y hay otros que durante el verano pues buenos se están emitiendo más constantemente sobre todo en los autos es cuando hace más calor".

Además, que Baja California Sur, es considerado como la entidad más motorizada de México, en promedio existen 78 vehículos por cada 100 habitantes, es decir, un vehículo por cada habitante y van en aumento.

"Y si siguen en esta y si se siguen utilizando los mismos modelos que tiene que ver hasta la contaminación del aire en cómo cambiar esos modelos de conducta pues su voracidad va a pasar como en los cabos como en cancún como en playa del carmen que la realidad eran paraísos que se perdieron".

En este contexto, asociaciones civiles hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a tomar vías alternativas para disminuirla mala calidad de aire en la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias