Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Dan banderazo a operativos de seguridad por Semana Santa

Dan banderazo a operativos de seguridad por Semana Santa
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
22-03-2024

Hoy, 22 de marzo, se marcó el inicio oficial de la Semana Santa, un periodo vacacional ampliamente esperado. En un evento que congregó a autoridades de los tres niveles de gobierno, se discutieron los planes y estrategias diseñados para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que aprovecharán estos días para viajar y disfrutar de distintos destinos.

El Subsecretario de Protección Civil en el estado, Héctor Amparano Herrera, ofreció detalles sobre los esfuerzos coordinados que se están llevando a cabo para prevenir accidentes en carretera. En este sentido, se desplegaron 1,800 elementos de seguridad en toda la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

"Tenemos ahorita alrededor de 1800 elementos que van a ser incorporados a lo largo y ancho de nuestro estado y sobretodo también tenemos la participación de 29 cuerpos y unidades de bomberos traemos dos embarcaciones de la marina alrededor de 250 patrullas, pipas y tres aeronaves qué se van a incorporar a este operativo para estar en la dinámica de lo que se pudiera ofrecer"

Las autoridades recalcaron la importancia de conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones proporcionadas por los cuerpos de seguridad y protección civil. Estas medidas, contribuirán a reducir los riesgos y asegurar una experiencia segura para todos durante esta temporada vacacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias