Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Declaran emergencia en Canadá por inundaciones

Declaran emergencia en Canadá por inundaciones

El gobierno de Canadá declaró estado de emergencia en las provincias de Ontario y Quebec, para hacer frente a las inundaciones ocasionadas por el deshielo y recientes lluvias.

Unas cinco mil 700 casas se han visto afectadas desde la semana pasada que comenzaron las inundaciones de primavera.

Los pronósticos meteorológicos señalan que este sábado y domingo continuarán las precipitaciones en el este de Canadá, aunado a un aumento en el derretimiento de la nieve, que incrementa el riesgo de desbordamiento en ríos, lagos y arroyos.

Hasta el momento se tienen contabilizadas tres mil 050 casas inundadas, mientras que la cantidad de residencias aisladas se calcula en dos mil 736 y la cifra de personas evacuadas se reporta en mil 796.

El vocero de Seguridad Civil, Eric Houde, continúa alentando a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades, incluido abandonar sus casas cuando el gobierno lo solicite y evitar conducir en tramos de carreteras que están en riesgo.

Los niveles de agua subieron a niveles sin precedentes el viernes, pero autoridades advirtieron que hasta 60 milímetros de lluvia podrían caer este sábado.

Bajo el estado de emergencia, se iniciará la evacuación obligatoria de residentes y se liberarán fondos para hacer frente al desastre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias