El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, destacó el trabajo que en materia de seguridad que se realiza en Baja California Sur en el combate contra el crimen organizado, destacó que vía terrestre y aérea se han tenido importantes logros y donde habrán de reforzar es la vía marítima.
El mandatario destacó que entre los decomisos más importantes en las últimas semanas se encuentra el hallazgo de la Secretaría de Marina (SEMANA) quien detectó 10 antenas de telecomunicaciones o de comunicación satelital ubicadas en zonas como San Antonio de la Sierra y San Francisco de la Sierra.
"Primero las pistas que sabrá desde cuando venían funcionando, que están clandestinamente, realmente estaban muy escondidas y si algunos sabían, pues desgraciadamente no nos dieron a conocer a su tiempo que sólo debíamos de haber atacado desde el principio, la comunicación era importante ya había era, ahora por vía marítima, la que tenemos que desarticular".
Además de dos pistas de aterrizaje clandestinas, en el municipio de Los Cabos, destacó que grupos delictivos contaban con sistemas de comunicación amplios a lo largo del estado y estos decomisos han representado un golpe para delincuentes.
También explicó que a través del Operativo Valle, activado en Ciudad Constitución en los últimos días tras los "meses negros" de mayo y junio cuando se presentó una ola de violencia importante, se tuvo el aseguramiento de 3 personas, presuntamente relacionadas con una célula delictiva, además de droga y armamento.
Reiteró que uno de los problemas y donde habrán de poner atención es en la vía marítima, ya que es por esta vía donde grupos delincuenciales trabajan en mayor medida y necesitan seguir reforzando la seguridad.