Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Delta podría ser tan contagiosa como la varicela, advierte CDC

Delta podría ser tan contagiosa como la varicela, advierte CDC
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-07-2021

La transmisibilidad de la Variante Delta ha cobrado gran relevancia en el medio científico, ya que pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, gripes estacionales y el sarampión.




De acuerdo a un nuevo informe de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicado ya por varios medios norteamericanos, la variante Delta del SARS-COV-2 causa una enfermedad más grave y puede llegar a ser tan contagiosa como la varicela.


Según el diario The Washington Post las personas que han completado su esquema de vacunación anti Covid-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas. Por su parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, le dijo a la cadena CNN que "es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma".


Walensky añadió que "este es uno de los virus más contagiosos que se conoce" ya que es "comparable" con el "sarampión o la varicela". Por lo que en las próximas horas se prevé que el CDC publique información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han sido inmunizados contra Covid-19, para que vuelvan a usar cubrebocas en sitios cerrados.


El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa "contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente", indicó el Post.


El documento recalca además que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagiosa como la varicela.


EL DATO...

Tan solo esta semana se ha registrado un promedio diario de 71 mil nuevos contagios Covid-19 y los datos de las agencias sanitarias indican que las personas vacunadas transmiten el virus en un grado menor que las no vacunadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias