Buscar
29 de Febrero del 2024
Seguridad

Demolerán edificio de la primaria Venustiano Carranza

Demolerán edificio de la primaria Venustiano Carranza

 

El edificio de la Escuela Primaria "Venustiano Carranza" que sufrió daños a causa del huracán Norma permanecerá aislado, ya que, al ser una obra con más de 70 años de antigüedad, presenta un deterioro natural y no responde a las normas de construcción actuales, informó el director del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa, Pablo Cota Núñez.

 

Comentó que en reunión celebrada con la directiva de la escuela y la sociedad de padres de familia del plantel, quienes encargaron un estudio alterno a una empresa privada, las partes coincidieron en que lo aconsejable es la demolición del edificio.

 

Cota Núñez señaló que, conforme a la matrícula de la escuela, se programarán para el próximo ciclo escolar los salones de clase que se requieren, los cuales cumplirán con todos los estándares de construcción para ofrecer espacios de enseñanza seguros y funcionales.

 

Comentó que para evitar la pérdida de clases, los padres de familia, directivos de la escuela y autoridades educativas acordaron que se tomen las clases en subsedes alternas, y agregó que las y los estudiantes de primero a tercer grado reciben enseñanza en un ala del centro escolar no dañada por el huracán.

 

Los grados cuarto y quinto fueron asignados a la Ciudad de los Niños, en tanto el alumnado de sexto grado ya acuden con regularidad a la Primaria "Francisco J. Mújica".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias