Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Dengue de las enfermedades que más predominan en Los Cabos

Dengue de las enfermedades que más predominan en Los Cabos
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
02-02-2024

El dengue es una de las enfermedades que ha tenido una fuerte presencia en Baja California Sur, en lo que va de este 2024 se tienen registrados 40 casos.

Por lo que especialistas recomiendan a la población evitar los depósitos de agua ya que sirven como criaderos de mosquitos, eliminar basura acumulada en los patios o espacios cerrados, utilizar repelente, utilizar mosquiteros en casa o colocar toldillos en camas.

Es importante mencionar que la mayoría de los casos de dengue que se están presentando en la entidad, provienen del municipio de Los Cabos por lo que el Colegio de Médicos Cirujanos, han analizado la evolución de la enfermedad de la zona y encontraron que no sólo los casos de dengue van en auge.

"Los Cabos es un sitio de preocupación para todos, en el área médica notamos que ahí tenemos dengue, rickettsiosis, tenemos tuberculosis, tenemos brotes de sífilis, es decir este centro de alto turismo tenemos esta dualidad de la gente que tiene mucho dinero, grandes hoteles, lujo excesivo y por otro lado comunidades marginadas que tienen una calidad de vida y saneamiento ambiental que permiten se presenten estas enfermedades y se propaguen algunas otras"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias