Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Denuncian fraude por parte de la CROC

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
23-02-2023

En el 2003 Fernando Díaz Pineda ex dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) vendió un lote de predios ubicados en Cabo San Lucas en colonia Flores Magón.

Donde más de 200 personas accedieron a su compra, a fin de generar un patrimonio para su familia,

 Sin embargo, nunca se imaginaron lo que pasaría, su compra fue un fraude, así lo relató a este medio de comunicación , Marisela Vicente uno de las afectadas.

"A comprar de manera limpia un terreno , de manera ahorrada y la persona que es tu dirigente, la persona que te va a defender cómo lo era en su momento fernando díaz pineda, que dentro de la institución te roben te engañen y te den unos recibos mal hechos, recibos que firmaba él con su puño y letra recibos que firmaba su hermano, el señor rogelio ahora resulta que no, que no somos dueños o volvemos a comprar o definitivamente ya no se desalojaron".

Fue en el 2020 que, la inmobiliaria Terranoble los desalojó completamente e incluso demolió sus patrimonios, en esos momentos los predios rondaban entre los 15 a 27 mil pesos.

Habitantes, al percatarse de lo que estaba ocurriendo tuvieron que verse en la necesidad de presentar una denuncia para exigir justicia,

Aseguran que autoridades locales han hecho caso omiso al grave problema que enfrentan. Cuentan con todos los recibos de pago, sin embargo, no han sido escuchados.

"Todos tenemos nuestro recibo de pago firmados por él tenemos una demanda este, pero pues te manda atrás demanda las estamos perdiendo ahorita nos dijeron aquí en el tribunal que no que no están perdidas que se va a meter un amparo y qué le vamos a seguir dando seguimiento".

Fue apenas hace unos días, que mediante redes sociales por parte de la constructora "El Cardón" y su representante Sheidi Díaz dieron a conocer el remate de los predios, lo que ocasionó aún más hartazgo, ya que podrían perder sus terrenos. 

 "Yo tengo mi posición no sé si doy los demás compañeros la tengan yo quiero mis terrenos por algo hice el sacrificio por algo esforcé para de un patrimonio y que este en la basura, yo no quiero si yo le repetí esas cosas usted debería de haber hecho la denuncia o la demanda por la vía civil yo más o menos sé".

Dada la situación , actualmente son alrededor de 49 personas de las 200 afectadas que siguen en pie de lucha para recuperar sus predios, hay quienes desistieron por temor a represalias o porque han sido sobornados,

Afortunadamente luego de más de 10 años de exigencias, fueron atendidos por Daniel Gallo Rodríguez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado quienes aseguran que cuentan con gran esperanza en el avance de los casos, esperando que se haga justicia y no pierdan el patrimonio que con gran esperanza habían buscado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias