Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian peligro por jaurías de perros en La Paz

Denuncian peligro por jaurías de perros en La Paz
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
06-12-2023

En múltiples colonias de la ciudad de la paz se han reportado diversas jaurías de perros peligroso, esta situación se ha convertido en una fuerte problemática social Miramar es una de ellas, los vecinos cuentan que hay calles en las que es imposible caminar, es un peligro, dicen a exponerse a un ataque de una jauría de perros.

"Los vecinos tienen los perros afuera y se nos echan encima y ni siquiera los detienen, yo no estoy en contra de los animales pero sí hay que tenerlos encerrados y bien alimentados, y que nos dejen caminar libremente porque ya no podemos caminar"

Ante el ataque de una jauría de perros se recomienda, mantener la calma, no huir de inmediato, proteger extremidades, busca ayuda, no golpees a los perros, busca un objeto, mantén la postura y busca ayuda médica.

Recientemente La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) informó que se estima que en el país hay unos 28 millones de perros de estos el 70% viven en condición de calle.

Es evidente un incremento desmedido de la especie, la cual finalmente termina convirtiéndose en una grave problemática que atenta contra la seguridad y la salud. Activistas por el cuidado de los animales, expresan que para contribuir con la disminución de dicha problemática, quienes tengan mascotas deben tener una gran responsabilidad con sus cachorros.

"La mayoría de los perros tienen un tutor y responsable que los deja salir a la calle entonces de ahí viene el problema de los tutores no son los perros como tal sino la gente que no los cuida no los mantiene dentro de sus hogares o los deja salir libres y al ratito ya que regresen no esa es la clásica que pasa"

Ante esta situación, activistas recomiendan a la población afectada realizar sus denuncias ante la dirección de tránsito y movilidad, para que se dé un seguimiento a los casos y se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los habitantes así como la de los animales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias