A través de redes sociales fueron difundidas imágenes de cardones que fueron derribados en un predio ubicado en El Centenario, ciudadanos denuncian al diputado Sergio Polanco de haber desmontado 70 hectáreas en esta zona.
Ciudadanos aseguraron que el terreno fue desmontado sin realizar un rescate o ubicación de cactus, estos fueron destruidos y enterrados en el mismo lugar, además, desconocen si existe un permiso legal para la realización de este hecho.
Los cactus fueron sustituidos por palmas, de acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales donde atribuyen el posible "ecocidio" al secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, Sergio Polanco.
Por su parte, el legislador emitió un comunicado en sus redes sociales donde señaló que las imágenes que han trascendido en redes sociales fueron manipuladas, descontextualizadas y se trata de material antiguo.
Expresó que buscan distorsionar la realidad y afectar su reputación mediante el uso indebido y manipulador de contenido obsoleto y fuera de contexto. Sin embargo, en dicho comunicado no informa si participó en el desmonte y derribó de decenas de cactus.