Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Derrumbe mata a tres en Cuernavaca

Derrumbe mata a tres en Cuernavaca

Tres mujeres murieron y 4 más resultaron lesionadas debido a un deslave provocado por las lluvias en la colonia Pilares de Cuernavaca, Morelos.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales. Dos de las víctimas fueron halladas abrazadas, tenían 43 y 17 años de edad, al parecer madre e hija.  

Miguel Ángel Corrales, director de Emergencias y Desastres de Protección Civil Estatal, dijo que el apoyo de elementos caninos facilitó mucho la búsqueda de personas".

El derrumbe se registró a las 10:30 horas de ayer miércoles, momentos después los vecinos comenzaron el rescate de las personas atrapadas, así lograron sacar en los primeros minutos a cuatro vecinos con lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes son más de 100 toneladas de piedra y arena que se deslizaron. Al lugar acudieron más de 200 brigadistas del Ejército mexicano, la Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos de Cuernavaca.

Se espera que esta tarde sean desalojadas siete viviendas pegadas a la pared que se desgajó, ante el inminente riesgo de otro derrumbe, por lo pronto la Comisión Federal de Electricidad ya les suspendió la energía para desalojarlas y se abrió un albergue en las canchas de esta colonia.

El director de Emergencias alertó de un posible nuevo colapso en el paredón.

Las labores de rescate fueron apoyadas por 3 binomios caninos especializados en rescate de personas atrapadas en siniestros y drones con detección térmica. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias