Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Desabasto de agua potable en Camino Real

Desabasto de agua potable en Camino Real
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
13-02-2023

Decenas de habitantes de la Colonia Camino Real ubicada al sur de la Ciudad de La Paz, dieron a conocer que desde el pasado sábado han tenido problemas con el desabasto de agua potable, donde son más de 3 cuadras afectadas por la problemática. Este día ya se cumplieron más de una semana y media batallando por el vital líquido y pese a que ya sé notificó el reporte al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, no han puesto fin al problema. Carlos vega, uno de los afectados explicó, que al principio sólo habían dicho que el problema duraría tres días en lo que arreglaban un pozo, pero se percataron seguía persistente y pese a que se le pidió apoyo con un pipa de agua a OOMSAPAS, hicieron caso omiso.

Por lo que algunas personas tuvieron que verse con la necesidad de comprar pipas de agua qué le sale alrededor de $800 pesos, hay quienes han optado por ir a casa de familiares y acarrear agua a cómo pueden, para subsidiar necesidades básicas personales y en el hogar. Derivado al hartazgo que hay por parte de la ciudadanía hacen el llamado a las autoridades y sobre todo a la alcaldesa del Ayuntamiento de La Paz, Milena Quiroga Romero para prestar atención al problema que está presentado la colonia. 

"Qué tanto arreglan no sé qué tanto hacen no sé si está afectando ahorita que están arreglando las calles yo creo que sí porque cuando empezaron a abrir las calles aquí había un tiradero de agua que destruyeron algunos tubos pero no es culpa de nosotros de los usuarios que si pagamos ya es responsabilidad del gobierno o del municipio que está haciendo la calle y cómo se ve es un cochinero que están haciendo por qué afecta lo que es vialidad pero ahorita lo que nosotros nos está afectando es el servicio de agua. yo hablé a sapa y le dije oye pues de perdida que nos den atención con pipas de agua y me dijeron que no que porque sí mandaba una pipa de agua a esa colonia camino real las demás colonias se iban a molestar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias