El Gobernador, Víctor Castro Cosío, dijo respetar la decisión de legisladores del Congreso del Estado tras desechar el dictamen del juicio de procedencia contra la diputada del PT, Alondra Torres y el subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal, Ariel Castro, por presuntos actos de corrupción.
Recordó que el Congreso tiene la facultad de hacer reuniones privadas ya que está estipulado en la Ley Orgánica y respeta las decisiones que se toman en cada uno de los poderes.
"El Congreso tiene esa facultad de hacer reuniones secretas o privadas, jurídicamente está en su derecho, anoche mismo me enteré del tema, van a entregar al Fiscal Anticorrupción el dictamen, está en la cancha realmente del Poder Legislativo, ustedes saben que he sido muy respetuoso y ya más no lo puedo seguir manteniendo, me parece que todo el mundo sabe que respeto a los poderes, tanto el judicial como legislativo", dijo el Gobernador.
Sin embargo, en repetidas ocasiones, el mandatario sudcaliforniano ha declarado que apoya retirar el fuero a servidores públicos, sin importar el cargo que tengan, esto de acuerdo luego de la iniciativa que existe dentro del Congreso, el Gobernador expresó que deben cumplir con las mismas leyes que cualquier ciudadano.
Además, consideró que el quitar este privilegio es importante para hacer más fuerte la democracia en el estado y aunque todavía no se debate el tema, entiende que dentro de la Cuarta Transformación hay opiniones novedad, esto no generará fracturas dentro del movimiento ya que se respeta la postura de todas y todos.