Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Desalación del agua del mar es un negocio: aseguran expertos

Desalación del agua del mar es un negocio: aseguran expertos
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
23-06-2022


Recientemente el gobernador del estado Víctor Castro Cosío dio a conocer que se ve como una opción desalar el agua de mar para poder subsidiar la crisis hídrica por la que está pasando el estado.
La desalinización o desalación del agua consiste en un proceso de tratamiento del agua por el cual el agua del mar o agua salobre se convierte en agua potable para poder suministrar a la población con mayores dificultades de acceso a agua dulce.
Por lo que, la perteneciente del Colectivo de Académicos Sudcalifornianos la Dra. Janette Magalli Murillo Jimenez, dio a conocer la postura del gremio donde destacaron que bien se puede prevenir antes de tener esa opción.
En este sentido, aseguró que esto suena mas a negocio en vez de generar una solución ante la problemática por lo que esto generará que el agua sea privatizada.
 "Uno de los grandes problemas el principio es el precio es enorme lo primero se tiene que atender a la mediatriz se requiere que todos estemos más conscientes de lo que gastamos los que usamos el agua
hay una incongruencia de las personas que quieren tener una desaladora eso suena negocio porque millones cuesta una desaladora el mantenimiento y que además no dura eternamente entonces primero hay procesos hay actividades que se pueden hacer previas y lo último sería la desalación"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias