Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Descubren colonia de lobo fino de Guadalupe

Descubren colonia de lobo fino de Guadalupe

Luego de ser considerado extinto a principios del XX, el lobo fino de Guadalupe fue redescubierto en 1954. Desde entonces inició su recuperación poblacional. Al día de hoy, existen alrededor de 40,000 ejemplares de esta especie. Algunos de ellos se han abierto paso hacia el Golfo de California.

Con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación Megafauna Marina: Atención, Rescate, Ecología y Sociedad (MMARES), científicos del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional (CICIMAR-IPN), han contabilizado el número de ejemplares en Las Ánimas. De existir menos de 12 en 2019, al día de hoy hay más de 400.

Los especialistas se encuentran buscando una explicación a este fenómeno. El investigador Fernando Elorriaga señaló que una de las teorías es que el aumento de temperaturas en la superficie del mar en el Golfo de California tuvo un efecto positivo en la presencia de calamares de talla pequeña, presa favorita del lobo fino de Guadalupe.

En Las Ánimas también habitan 100 lobos marinos de California. Los expertos investigan la interacción que puede darse entre ambas especies de lobos marinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias