Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Desde otros estados llega personal para atención COVID en hospitales

Desde otros estados llega personal para atención COVID en hospitales

Con la finalidad de hacerle frente a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en Baja California Sur, arribaron 20 médicos y 10 enfermeras de apoyo para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se sumarán a los equipos de respuesta COVID-19.

El pasado viernes 18 de junio en punto de las 14:30 horas procedentes de la Ciudad de México, arribaron los expertos en salud, quienes fueron recibidos por directivos del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.26, ubicado en Cabo San Lucas. Mientras que las enfermeras, procedentes de Sinaloa, arribaron el domingo 20 de junio al municipio de Los Cabos.

El Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto en la entidad, doctor Saúl Nevárez Jiménez, indicó que con este apoyo se responderá de mejor manera la demanda de servicios, sobre todo en pacientes con COVID-19, por lo que la llegada de los médicos y enfermeras permitirá dar una mayor atención a la derechohabiencia que ingresa por este padecimiento al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.26.

De igual manera, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y reforzar todas las medidas de seguridad e higiene, como es el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, mantener sana distancia de hasta 1.5 metros y el lavado frecuente de manos.

Por su parte, el titular del IMSS en BCS, doctor José Luis Ahuja Navarro, agradeció el apoyo recibido de las representaciones de Puebla y Sinaloa, al respaldar con sus 20 médicos y 10 enfermeras.

Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado el personal de salud del IMSS en BCS a más de un año de la emergencia sanitaria, quienes han sabido responder de manera profesional y responsable.

Si bien la inmunización contra COVID-19 avanza en la entidad, los cuidados de bioseguridad deben continuar aplicándose y con ellos poder cortar la cadena de contagios.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur invita a la población, que entra en los esquemas de vacunación contra COVID-19, a que acudan a aplicarse la dosis correspondiente y con ello también contribuir en la prevención de dicho padecimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias