Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Designan nuevo director de SAPA La Paz

Designan nuevo director de SAPA La Paz

n el marco de la Séptima Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) que fue presidida por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, fue aprobada la propuesta para que Juan Carlos Higuera asumiera el cargo como Director General de la institución, la cual, pasará posteriormente al H. Cabildo para su validación.

 

Lo anterior, una vez que se presentó y aprobó la renuncia del anterior director, Mario Ramón Gálvez Gámez, quien manifestó a través del documento, responder a intereses personales en cuanto a crecimiento profesional.

 

Aunado a ello, en el marco de esa sesión fueron aprobadas las cuentas públicas de los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2019, para su posterior envío al Congreso del Estado; también se presentó la propuesta de procedimiento para la actualización del Sistema de Control Comercial, de la cual, se aprobó el que se hiciera una licitación pública, que permita tener transparencia y elegir a quien ofrezca la mejor opción para eficientar y modernizar la recaudación y todo el sistema comercial del Organismo Operador.

 

Por otro lado, en relación a la resolución en cuanto a la propuesta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) que se había expuesto en la anterior sesión, relativo a pagos por derechos de conexión y cobro de millares de agua, ésta, por decisión de los integrantes del órgano rector del OOMSAPAS, quedó en suspensión hasta tener más información para tomar una decisión.

 

Asimismo, se aprobó la desincorporación del predio con clave catastral 103-015-234-002, ubicado en la Colonia Camino Real, del cual se expedirá convocatoria para licitación pública, con el condicionamiento de que los recursos obtenidos de su venta, sean destinados única y exclusivamente en el pago de compromisos con la CONAGUA. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias