Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Después de un día se levanta la manifestación de transportistas

Después de un día se levanta la manifestación de transportistas

Desde el día de ayer piperos iniciaron con manifestaciones en la explanada del ayuntamiento de La Paz para que la presidenta, Milena Quiroga Romero, dialogó con ellos ya que exigían a las autoridades que les permitan extraer agua del pozo de 8 de Octubre para seguir prestando sus servicios a la ciudadanía.

Al no ser recibidos iniciaron con un bloqueo en calle Isabel la católica y se posicionaron en palacio de gobierno, por la noche fueron recibidos por la alcaldesa, durante el encuentro los representantes particulares solicitaron a las autoridades poder cargar en la garza de 8 de octubre en un horario de 5:00 a 17:00 horas, propuesta que fue desechada por la presidenta.

Quien argumentó que eso no sería justo para la ciudadanía que ya padece el problema de escasez del vital líquido, cabe destacar que los piperos cargan en el pozo en mención de 5:00 a 11:00 horas.

En el encuentro no lograron tener un acuerdo y prosiguieron este día con manifestaciones y bloqueos, e incluso amenazaron con tomar la explanada del palacio de gobierno estacionando en el mismo sus pipas.

De nueva cuenta tuvieron diálogos con la alcaldesa de la paz para llegar a un acuerdo, trataran de buscar otra fuente para no afectar la garza de la 8 ya que este no está sobre un pozo, está sobre un acueducto que tiene varias redes y afecta a las personas.

Cargaran la próxima en esa garza 4 días en lo que buscan otra fuente

" BUENO PUES ES UN MEJOR SERVICIO AQUÍ YA ESTAMOS COMPROMETIDAS AMBAS PARTES ELLOS DE FORMA PARTICULAR TOMAR UNA DECISIÓN ELLOS LA TOMARON NO NADA MAS DE PREVER ESA GARZA QUE ESTÁ EN DESTRUCCIÓN NO POR PARTE DE NOSOTROS SINO Y OTRAS MÁS ESA FUE UNA DECISIÓN QUE ELLOS TOMARON Y VINIERON A GENERAR UNA MAYOR AFECTACIÓN PERO BUENO YA HICIMOS EL ACUERDO Y SE VA A REGULARIZAR DE MEJOR FORMA EL SERVICIO PARA TODOS "






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias