Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Destaca presidente "primero México"

Destaca presidente

"Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el programa Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz.


Ante habitantes de esta región y acompañado  por el gobernador Cuitláhuac García, se comprometió con los productores de caña de Veracruz a estar pendiente para que cada vez tengan más beneficios y no resulten afectados.


Aclaró que se revisarán los acuerdos que se hicieron con relación a la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar en el país endulzantes que vienen de otras naciones.


El Ejecutivo federal aseguró que le alcanzará el tiempo, los seis años, para concretar sus proyectos, porque no trabaja ocho horas diarias, si no 16 horas, y va a hacer en seis años, lo de 12, porque no va a haber reelección.


Precisó que las grandes empresas que sí invierten en México, no generan muchos empleos porque están muy desarrolladas tecnológicamente, automatizadas, tienen hasta robots y es mucha la inversión en dinero, pero poco el empleo, y el trabajo se genera en la economía popular, en las pequeñas y medianas empresas y comercio, "lo que hace la gente para buscarse la vida".


Explicó que se ha evitado un estallido social y "las cosas no están peor de cómo desgraciadamente están, porque hay lo que se llama la economía informal y muchos se buscan la vida como pueden".


Por ello, todo el que tenga un pequeño negocio va a tener un crédito a la palabra, sin intereses, así como todos los que tengan un taller, una empresa podrán participar apoyando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que aprendan una actividad


En la ceremonia, los asistentes le regalaron una chamarra y le colocaron su collar de flores. El mandatario adelantó que el martes de la próxima semana anunciará un programa para apoyar a los que tienen créditos del Infonavit, y aclaró que a ninguna persona se le va a despojar de su casa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias