Buscar
03 de Marzo del 2024
Seguridad

Destruyen más de 27 toneladas de droga en Sinaloa

Destruyen más de 27 toneladas de droga en Sinaloa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-11-2023

Elementos de la FGR en Sinaloa en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, destruyeron más de 27 toneladas de drogas, entre ellas más de cinco millones de pastillas de fentanilo.


La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Sinaloa, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación.

 

En total fueron destruidas 27 toneladas 304 kilos 597 gramos 314 miligramos y 25 mil 26 litros 527 mililitros de narcóticos, sustancias y precursores, como fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, diacetilmorfina, metanfetamina, ácido tartárico, acetato de plomo, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, manitol, acetato de sodio, entre otros.

Entre las que se encuentran cinco millones cuatro mil 622 pastillas de fentanilo, 10 mil 158 unidades de pastillas de hidrocodona, oxicodona y plantas de marihuana, además de 120 objetos del delito, como centrifugadoras, básculas, maletas y chalecos tácticos.

El evento se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias