Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Detectan en tres países variante Covid-19 con alto número mutaciones

Detectan en tres países variante Covid-19 con alto número mutaciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-11-2021

Científicos ingleses descubrieron una nueva variante de la Covid-19 denominada B.1.1.529 en tres países diferentes con un alto número de mutaciones, la cual podría desencadenar nuevas oleadas de la enfermedad.


De acuerdo a una publicación en el sitio web de intercambio de genoma realizada por Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, fue descubierta una nueva variante de la Covid-19 denominada B.1.1.529. La cual se identificó por primera ocasión el 11 de noviembre en Botsuana con tres casos ya secuenciados. Más tarde se confirmaron seis en Sudáfrica y uno en Hong Kong cuando regresaba del país sudafricano.

Según la publicación de Peacock, esta nueva variante posee un número "extremadamente alto" de mutaciones y podría desencadenar nuevas oleadas de la enfermedad. "La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real", escribió Peacock.

Esta nueva variante presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, las cuales son capaces de afectar la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen.

Peacock concluyó que la exportación de la variante a Asia implica que "podría estar más extendida" de lo que muestran los datos de secuencias genómicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias