Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Detectan primer caso de variante Lambda en Austria

Detectan primer caso de variante Lambda en Austria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-08-2021

Fue identificado el primer caso de la variante Lambda de la Covid-19 en Austria, se trata de un turista peruano que llegó al país europeo.




De acuerdo al Ministerio de Salud austriaco, se trata del primer contagio por la variante Lambda de la Covid-19 detectado en Austria e infectado en turista peruano que llegó al país europeo para encontrarse con sus amigos.


El ministerio informó que el contagiado ya se recuperó totalmente de la enfermedad; sin embargo, se mantienen los análisis en el individuo para realizar la secuenciación de la muestra.


La cepa denominada C.37 fue identificada por primera ocasión en Perú en agosto de 2020, por lo que incluso se le llegó a llamar "linaje andino del virus SARS-CoV-2". Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lambda ya se ha propagado a por lo menos 30 países con una incidencia elevada en América Latina, por lo que la ha calificado como "variante de interés".


Por su parte, científicos concluyeron que Lambda no solo es "más infecciosa", sino que también puede evadir anticuerpos neutralizantes de las vacunas anti Covid-19 ya desarrolladas. Por lo que se prevé que para neutralizarla, se necesita un promedio de hasta 1.5 veces más anticuerpos que para otras variantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias