Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a 22 personas en operativo contra drogas

Detienen a 22 personas en operativo contra drogas

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de las fuerzas federales en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se aseguraron más de mil dosis de narcóticos y se detuvieron a 22 personas.

Dichas acciones contaron con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, para cumplimentar siete órdenes de cateo.

La primera fue en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, se aseguró a tres hombres y una mujer, junto con 145 bolsas de marihuana.

En un segundo mandato judicial, en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en la misma alcaldía, fueron detenidos dos hombres, junto con 99 dosis de marihuana y 17 con sustancia blanca, cuyas características son semejantes a la cocaína.

Durante el tercer mandamiento judicial, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos mujeres y a un hombre, junto con 87 dosis de marihuana, 13 de cocaína y un bote metálico que contenía diversos papeles, color negro.

El cuarto cateo se llevó a cabo en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, se detuvo a un hombre y una mujer; se aseguraron 242 dosis de marihuana, y 213 de cocaína.

En una quinta acción, en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos hombres y una mujer, y se aseguró a cuatro hombres más, dos de ellos menores de edad, junto con 25 dosis de cocaína, una bolsa con material sólido semejante al cristal, siete bolsas con sustancia sólida con características de cocaína en piedra, 120 dosis de marihuana y una báscula gramera.

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos hombres y una mujer, 30 dosis de marihuana, y en el último cateo, en la colonia Consejo Agrarista, de la misma demarcación se aseguró a una mujer, junto con 49 dosis de cocaína.

Además se aseguró a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo blindado y con varios millones de pesos, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias