En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, la Mesa de Seguridad por la Paz en Baja California Sur, informó el jueves 28 de agosto sobre la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con delitos de alto impacto en el municipio de Comondú.
El despliegue, realizado alrededor de las 14:10 horas en una vivienda ubicada en las calles Puerto Escondido y Puerto Ensenada, en la comunidad de Puerto San Carlos, derivó en el aseguramiento de armamento, equipo táctico y dos vehículos.
De acuerdo con el parte oficial, las autoridades incautaron cuatro armas largas con cargadores, cinco cargadores adicionales, cuatro chalecos tácticos, así como un Jeep Liberty y una camioneta Hummer, ambos de color negro.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo "N", alias El Pelón, de 28 años, originario de López Mateos; Jesús "N", de 29, de Ciudad Constitución; Moisés "N", de 20, procedente de Tijuana, Baja California; y Ángel "N", de 18, del estado de Sonora.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Preventiva.
Los cuatro hombres, junto con las armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica.