Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Diana Patricia, podría ser indemnizada ante encarcelamiento

Diana Patricia, podría ser indemnizada ante encarcelamiento

Diana Patricia, la joven veracruzana que fue encarcelada durante cuatro meses tras un aborto espontaneo en un centro comercial de Acayucan, podría ser indemnizada como víctima, así lo reveló la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer, Rocío Villafuerte.

La originaria de Oluta obtuvo su libertad, luego de que se acreditó que no era imputable el delito que le fincó la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a trastorno mental, sumado a que vivía violencia intrafamiliar.

El pasado 15 de septiembre fue anunciada la libertad de la joven, después de una audiencia en la que se ordenó una valoración psiquiátrica debido a que padece de sus facultades mentales, lo que imposibilita a la autoridad acusarla de algún delito.

Cabe recordar que, después de ser detenida en mayo pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de Veracruz, condenaron la detención y exigieron respeto a los derechos de Diana.

Ambos organismos mostraron preocupación por la situación de la mujer y acusaron sobre "la estigmatización que existe ante los casos de mujeres cuyo embarazo se interrumpe de forma legal o espontánea", lo que representa una grave violación a sus derechos sexuales y reproductivos, "en una doble revictimización y falta de acceso a la justicia por las condiciones de precariedad económica y social".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias