La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que el proyecto inmobiliario Distrito Malecón ya cuenta con el permiso de factibilidad hídrica por parte del Ayuntamiento, ya que desde hace dos años entregó el volumen de agua requerido para su construcción.
Este desarrollo ha generado controversia entre la ciudadanía, pues contempla la edificación de dos torres de siete niveles sobre un terreno de seis mil metros cuadrados frente al malecón costero. El complejo albergaría 71 departamentos, 12 suites, 6 penthouses, además de dos albercas, terrazas y un estacionamiento subterráneo.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ya autorizó el proyecto bajo ciertas condiciones ambientales. Al respecto, la presidenta municipal señaló que, en lo que corresponde al Ayuntamiento, el proyecto ha cumplido con los requisitos, y que el volumen de agua entregado por los desarrolladores ya está siendo utilizado por la ciudadanía.
Agregó que Distrito Malecón llegó a un acuerdo con un ejido que contaba con derechos de agua, y se transfirieron al municipio aproximadamente 10 litros por segundo.
"Llegaron a un acuerdo con un ejido que tenia volúmenes de agua y entregaron volúmenes al Ayuntamiento, creo que son cerca de 10 litros por segundo que nosotros ya estamos usando, ellos ya le entregaron, ya tienen su factibilidad y no han iniciado su obra, entonces esa parte ellos ya cumplieron".
Asimismo, recordó que el proyecto aún debe cumplir con otros lineamientos establecidos por SEMARNAT, entre ellos la construcción de su propia planta de tratamiento de aguas residuales, como parte de las medidas de mitigación ambiental, también se han comprometido con esta parte para no sumar al drenaje que ya se encuentra colapsado en esta zona de La Paz.
Cortesía BCS Noticias