Para finalizar la semana de protestas por parte del Movimiento de Trabajadores de la Educación, este viernes docentes realizaron un bloqueo en el puente 8 de octubre "Mano amiga", la vialidad permaneció cerrada desde las 5:30 am y abrieron la circulación hasta las 8:00 de la mañana.
Tiempo después realizaron un gallo vehicular para llegar a la clínica del ISSSTE, después al Palacio de Gobierno donde expusieron sus demandas.
Parte del magisterio de La Paz colocó mantas y entregaron volantes en las instalaciones de la clínica del ISSSTE para informar a los ciudadanos sobre sus demandas.
En La Paz alrededor de 100 escuelas se encuentran en paro, mientras en Los Cabos también hay cierres y una manifestación en la nueva clínica del ISSSTE, en Comondú y Loreto también están realizando acciones.
Entre las principales demandas se encuentran la transparencia en la asignación de las 500 plazas y 300 horas liberadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, mejoras al servicio médico estatal y jubilaciones dignas, así como la participación directa del magisterio en la observación de procesos de asignación docente.