Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Domingo arrancan campañas 2 mil 336 candidatos CDMX

Domingo arrancan campañas 2 mil 336 candidatos CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que este domingo 31 de marzo arrancan campañas para diputaciones, alcaldías y concejalías, las cuales durarán 60 días y concluirán el próximo 29 de mayo en el marco del proceso electoral local ordinario 2023-2024.

El órgano electoral recordó que en la elección del 2 de junio, los ciudadanos con credencial para votar vigente con domicilio en la Ciudad de México, podrán votar para renovar a las personas que ocuparán la Jefatura de Gobierno, las 66 diputaciones del Congreso de la Ciudad (33 Diputaciones de mayoría relativa, 32 Diputaciones de representación proporcional, 1 diputación migrante), así como a las personas que ocuparán la titularidad de las 16 alcaldías y las 204 concejalías.

Las campañas deberán concluir tres días antes de la jornada electoral, es decir, el 29 de mayo, y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.

El IECM realizará debates para cada uno de los cargos a elegir, los cuales se realizarán del lunes 15 de abril al viernes 24 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias