Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Dos Bocas benefició a empresas afines a Nahle, acusa Xóchitl

Dos Bocas benefició a empresas afines a Nahle, acusa Xóchitl

En su visita al municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, la candidata a la Presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz denunció la creación de empresas afines a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García para ganar contratos con el proyecto de la Refinería de Dos Bocas.

La candidata dijo que en su desempeño como Senadora de la República, ella detectó que el primer contrato asignado para Dos Bocas asciende a 5 mil millones de pesos.

Dicho convenio benefició a una empresa ligada a "una amistad de un compadre" de Nahle García, quien actualmente es candidata a la Gubernatura por Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde y Fuerza por México.

"Pero qué tal las residencias, que tal las cuentas, pero qué tal los cuates, ¡cómo se han hecho millonarios con este proyecto!" Ironizó.

Señaló que Dos Bocas y Morena representan la ineptitud e hipocresía, y que dicha planta no funciona, aún y cuando acumula dos inauguraciones en 2022 y 2023.

"Eso es la demostración que el personaje que está enfrente no tiene la capacidad ni la honradez para encabezar este proyecto". 

Con información de Arturo Arellano, Meganoticias Xalapa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias