Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Dos tiradores jaliscienses, por su pase a París 2024

Dos tiradores jaliscienses, por su pase a París 2024
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
26-09-2022

El tirador jalisciense Jorge Orozco fue el primer mexicano en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y espera emular la hazaña esta semana cuando afronte el Campeonato Mundial de Escopeta en Osijek, Croacia, evento que reparte boletos a París 2024.


Será este lunes cuando dé inicio la actividad para los primeros mexicanos en la agenda, quienes son justamente los dos jaliscienses convocados: Jorge Martín Orozco y Alejandra Ramírez, quienes competirán en la prueba de fosa individual; mientras que el jueves 29 regresarán a competir pero en la correspondiente a equipo mixto. "Este sería el evento clave, donde podría clasificar. No es el arranque de mi ciclo, pero sí uno de los eventos más importantes de este año. Vengo de una baja significativa después de un buen reposo y nueva preparación, pero estamos llegando a un punto de estabilidad bastante bueno, por lo que estoy seguro que llegaré en buena condición tanto física como mental y deportiva", dijo Orozco, quien logró un histórico cuarto lugar olímpico en Tokio, y quien espera regresar de Osijek con buenos resultados.

"Un buen resultado sería entrar a la final y alcanzar el pódium. Considero que ya se tiene el nivel y la preparación, así que es sí es posible el objetivo".

El Campeonato Mundial otorgará 16 plazas a la justa olímpica solo en pruebas individuales, por lo que los dos jaliscienses en el evento, así como la coahuilense Gabriela Rodríguez Garza y el queretano Luis Raúl Gallardo Oliveros, quienes conforman el grupo de cuatro mexicanos en Osijek, Croacia, cuentan con el aliciente de asegurar desde esta semana su pase olímpico.

Después de su participación mundialista, los jaliscienses competirán en el Campeonato de las Américas a celebrarse durante el mes de noviembre en Perú.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias