Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Dragado afecta a toda la ensenada de La Paz: CAS

Dragado afecta a toda la ensenada de La Paz: CAS

Hace unas semanas, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) dio inicio al "Proyecto de dragado, construcción de un muelle, rehabilitación de los terraplenes y rampa de botado en la playa El Manglito". Dicho proyecto, contempla el dragado de una superficie de 5,242 metros cuadrados.

Según la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por APIBCS, el dragado podría afectar a la fauna por aplastamiento y ocasionar pérdida de cobertura vegetal. La doctora Janette Murillo Jiménez, miembro del Colectivo de Académicos Sudcalifornianos (CAS), destacó que las condiciones geográficas de la ensenada de La Paz provoca que las afectaciones sean mayores que en zonas de mar abierto. La especialista recordó que la ensenada de La Paz es un sitio Rámsar, y cuestionó si las autoridades han cumplido con su papel de vigilancia.

Por su parte, los pescadores de la zona esperan que la obra termine pronto.. Aunque a los pescadores se les informó que los trabajos de dragado durarían un mes, en la Manifestación de Impacto Ambiental se contemplan cinco meses para el dragado y doce meses para la culminación del proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias