Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Drogas con etiqueta se distribuyen en BCS

Drogas con etiqueta se distribuyen en BCS

Los últimos operativos en los que ha participado la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) detectaron posibles grupos de distribución de drogas.

Los aseguramientos han podido identificar la manera de operar y distribuir, haciendo más atractivo el producto ilícito a sus compradores identificando con imágenes, colores, apodos y hasta diseños elaborados.

El 13 de febrero lograron el aseguramiento de 15 kilos de estupefacientes en la carretera a Los Planes, aseguraron:

  • 618 envoltorios de plástico conteniendo cristal con leyenda "Mont Blanc"

  • 218 envoltorios de cocaína con leyenda "Mont Blanc"

  • Dos paquetes confeccionados con marihuana, con un peso aproximado de 15 kilogramos.

Los empaques eran de color rojo, amarillo, azul turquesa y azul rey.

En el incidente ocurrido en Forjadores y Veracruz el pasado 14 de febrero en la capital, tras una persecución el narcomenudista estrelló su auto contra un negocio, en su poder encontraron:

  • 13 envoltorios de cocaína.

  • 3 conteniendo cristal.

  • 4 envoltorios de cocaína base.

  • 5 envoltorios de marihuana.

  • Mil 810 pesos en efectivo.

El empaque de la droga encontrada fue identificada con "la pirámide con el ojo que todo lo ve", dicho símbolo se puede encontrar en los billetes de un dólar o también conocido como el ojo de Horus.

Fuerzas de seguridad identifican empaques de la zona norte a equipos de fútbol como Dorados y Monterrey, en colores azul, gris y cafe.

En la zona centro el símbolo del Ojo de Horus y de apache, los colores comunes son: azul, café, gris, transparente, amarillo y rojo.

En la zona sur del estado destacan etiquetas PRADA, ROLEX, ZIPLOC y Mont Blanc, en colores, rosa, púrpura, transparente, rojo y azul.

En el 2018 se aseguraron más de un millón de dosis de diversas drogas, mientras que en lo que va del 2019 se tienen aseguradas más de 12 mil dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias