Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Educación superior reporta impactos menores por pandemia en matrícula escolar

Educación superior reporta impactos menores por pandemia en matrícula escolar

A diferencia de otros niveles educativos, la educación pública superior en municipios del Istmo de Tehuantepec, no se ha visto impactada por la crisis económica y sanitaria derivado el Covid-19, en lo referente a la matrícula escolar.  

Directivos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL) informaron, que a pesar del inicio de su oferta académica en el 2020, junto con el comienzo de la pandemia del Covid-19 en los meses de marzo y abril, esto solamente redujo el 1.7% de su matrícula, al concentrar una bases de 1670 estudiantes de los 1700 en el año pasado.

Consideran que el nivel de preparación de los estudiantes y compromiso al ser mayores de edad, con una trayectoria educativa de más de 9 años, brinda las herramientas necesarias para adaptarse con mayor rapidez a la nueva normalidad, una educación a distancia con fechas pautadas para entrega de proyectos.

Así mismo señalan que los protocolos de titulación han continuado su proceso, de los cuales en este periodo se han llevado a cabo 190 titulaciones en línea, que permita la colocación del estudiante en una empresa para su formación profesional.

"Empezó en marzo de 2020 y ahí empezamos nosotros nuestra oferta educativa para el ciclo escolar 2020-2021 nosotros empezamos a dar ficha en línea, pero al último no impactó tanto la pandemia como nosotros lo teníamos proyectado aun inicio, al iniciar el periodo escolar, ahorita tenemos 1670 estudiantes que teníamos 1700, fue muy poco el porcentaje que nos afectó, pero ahí vamos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias