Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU donará 80 millones de dosis anti Covid-19 sistema Covax

EEUU donará 80 millones de dosis anti Covid-19 sistema Covax
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-06-2021

Con el objetivo de contribuir en la lucha mundial contra la Covid-19, el Gobierno estadounidense informó la donación de poco más de 80 millones de dosis al sistema Covax de la ONU.



De acuerdo a un comunicado emitido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su Gobierno donará 80 millones de dosis de vacunas anti Covid-19 para ser distribuidas en todo el orbe. De las cuales el 75% serán repartidas por el programa Covax de la Organización de las Naciones Unidas en regiones de Latinoamérica.


Según el informe, el envió de estas vacunas no tiene otro objetivo más que contribuir con la lucha mundial contra la Covid-19 y garantizar el acceso universal a las vacunas. Donde el primer embarque contiene dosis de las farmacéuticas de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech. "Compartimos estas dosis no para asegurar favores u obtener concesiones sino para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores", aseguró Biden.


Por otro lado, el coordinador de respuesta a la Covid-19 para la Casa Blanca, Jeff Zients, aseguró que se cumplirá con "el compromiso del presidente de 80 millones de dosis para fines de junio". Por lo que el primer tramo contendrá dosis con autorización de uso de emergencia estadounidense de las farmacéuticas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech.


Mientras que casi 19 millones se entregarán a través de Covax, de los cuales: seis millones serán para América Latina y el Caribe, siete millones para Asia y unos cinco millones para África, entre otras regiones.


En las américas, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, países de la Comunidad del Caribe y República Dominicana, recibirán igual número de dosis; sin embargo, Biden afirmó que destinará seis millones de dosis adicionales directamente a socios regionales, como México y Canadá, así como a países y territorios "con necesidades inmediatas", como Haití, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo y Yemen, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias