Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

EE.UU. suspende procesamiento de trenes en dos pasos fronterizos

EE.UU. suspende procesamiento de trenes en dos pasos fronterizos

Estados Unidos suspenderá temporalmente el procesamiento de trenes provenientes de México en Eagle Pass y El Paso (Texas), para destinar más personal al trámite de migrantes indocumentados.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dijo este domingo que continúa registrando un mayor flujo de migrantes en la frontera suroeste.

Añadió que han detectado un resurgimiento del traslado de migrantes en trenes de carga por parte de los contrabandistas, por lo que están tomando medidas adicionales en asociación con las autoridades mexicanas.

Con la suspensión de operaciones en los dos puertos de Texas, los oficiales reasignados apoyarán a la Patrulla Fronteriza para poner en custodia a los migrantes.

La pausa en las operaciones se une a la ordenada en el paso peatonal del puerto fronterizo de San Ysidro (California) y a la de Lukeville (Arizona), donde la gobernadora Kattie Hobbs autorizó el envío de soldados de la Guardia Nacional para ayudar al manejo de los inmigrantes.

La CBP añadió que, en respuesta a este flujo incrementado, la agencia seguirá "reforzando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de forma expedita y segura".

Los cierres se ordenaron justo cuando el Gobierno del presidente Joe Biden está en negociaciones con senadores de la oposición para endurecer el sistema de asilo a cambio de que le apoyen un gasto de más de 60.000 millones de dólares para Ucrania. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias