Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

EE.UU. y Reino Unido bombardean objetivos de rebeldes hutíes

EE.UU. y Reino Unido bombardean objetivos de rebeldes hutíes

Militares estadounidenses y británicos lanzaron ataques contra objetivos en Yemen, zona controlada por los hutíes.

Los ataques se dan después de que el Comando Central de Estados Unidos dijera que los hutíes, apoyados por Irán, habían disparado misiles balísticos antibuque desde zonas controladas por los rebeldes en Yemen contra rutas marítimas internacionales en el golfo de Adén.

No se registraron heridos ni daños, y un buque comercial informó haber visto un misil impactar en el agua, según el comunicado. Se trata del ataque número 27 del grupo contra la navegación internacional desde el 19 de noviembre, según el Comando Central.

El presidente Joe Biden, dijo: mediante un comunicado "Hoy, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses, junto con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Bahrein, Canadá y los Países Bajos- han llevado a cabo con éxito ataques contra una serie de objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes para poner en peligro la libertad de navegación en una de las vías fluviales más vitales del mundo".

"Estos bombardeos son una respuesta directa a los ataques sin precedentes de los hutíes contra buques marítimos internacionales en el mar Rojo, incluido el uso de misiles balísticos antibuque por primera vez en la historia. Estos ataques han puesto en peligro al personal estadounidense, a los marinos civiles y a nuestros socios, han puesto en peligro el comercio y han amenazado la libertad de navegación", agregó.

Biden destacó que "la acción defensiva de hoy sigue a una amplia campaña diplomática y a la escalada de ataques de los rebeldes hutíes contra buques comerciales. Estos bombardeos selectivos son un claro mensaje de que Estados Unidos y nuestros socios no tolerarán ataques contra nuestro personal ni permitirán que actores hostiles pongan en peligro la libertad de navegación en una de las rutas comerciales más críticas del mundo. No dudaré en adoptar nuevas medidas para proteger a nuestra población y la libre circulación del comercio internacional cuando sea necesario".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias