Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Ejército estadounidense elimina a líder del Estado Islámico

Ejército estadounidense elimina a líder del Estado Islámico

Abu Ibrahim Al Hashimi Al Qurashi, dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murió este jueves en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos, a más de dos años de la eliminación de su predecesor.

Desde Washington el presidente Joe Biden, informó que el ejército norteamericano "sacó del campo de batalla" al dirigente del grupo ultrarradical a través de una operación llevada a cabo al noroeste de Siria y también precisó que todos los soldados estadounidenses están sanos y salvos,

Según un alto funcionario estadounidense, el líder del EI se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba consigo

"Al principio de la operación, el objetivo terrorista hizo estallar una bomba que lo mató así como a miembros de su propia familia, entre ellos mujeres y niños", dijo.

La operación que utilizó helicópteros ñara para el transporte de tropas, se produjo en Atme, en la región de Idlib y causó 13 muertos, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En octubre de 2019, Abu Bakr Al Baghdadi, predecesor de Qurashi, fue eliminado en un ataque en la región de Idlib, controlada en gran parte por yihadistas y rebeldes.

Según el OSDH, los militares aterrizaron cerca del campo de desplazados de la localidad de Atmé y luego estallaron enfrentamientos.

Según periodistas de la AFP en el lugar, la operación estadounidense tenía como objetivo un edificio de dos plantas en una zona rodeada de árboles, parte del edificio fue destruido y se veían rastros de sangre y es que la región de Idlib está fuera del control del Gobierno sirio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias