Buscar
24 de Junio del 2024

Turismo

El encanto de la mágica isla Coronado en Loreto

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
26-07-2023

La isla Coronado también conocida como Coronados, se localiza a aproximadamente 9 kilómetros desde el malecón de Loreto. Por su cercanía se ha convertido en una de las favoritas de turistas y locales. Aguas cristalinas, espectáculos naturales, y un sin fin de actividades recreativas, es un poco de lo que la isla ofrece. Estiman que alrededor de 300 pangas de prestadores de servicios turísticos, ronden por distintas zonas de la isla siendo el islote, la laguna y la playa de las palapas las más populares.


El islote que los locales lo conocen como la islita es un lugar perfecto para anidación de aves el cual cuenta con una amplia variedad de cactáceas siendo la pitaya agria las que más predominan en la zona por ley es imposible que las personas puedan bajarse a esta área pero se puede apreciar desde una embarcación o haciendo snorkel y buceando a los alrededores.


Se dice que la península de Baja California emergió del mar, por lo cual es común encontrar grandes cantidades de basaltos, siendo la Isla Coronados un lugar privilegiado, el cual suele ser visitado por científicos de todas partes del mundo. Asimismo, otro de los mayores atractivos de la Isla, es la diversidad de especies marinas, las cuales puedes apreciar si realizas actividades como snorkel o en otros casos pueden sorprenderte mientras realices un recorrido en panga.

Aunque si se busca una playa cómoda de aguas no profundas para relajarse en familia y aprender a esnorquelear , la laguna es ideal, también se le conoce de manera graciosa por los locales como la laguna azul es una playa de aguas cristalinas pastizales donde se pueden encontrar diferentes tipos de aves y de especies marinas como el tecolotes de california y muchos turistas los cuales están disfrutando de esta playa la cual se ubica a tan solo 9 km de las costas.


En la isla se encuentra un estratovolcán inactivo, el cual tiene una altura aproximada de 474 metros, desde la playa de las palapas se puede apreciar la belleza natural que ofrece la isla.

La playa de las palapas en esta zona también se puede encontrar la playa profunda donde se puede presenciar a turistas haciendo actividades como snorkel ya que esta zona es perfecta por los la gran diversidad de peces que se encuentran por los arrecifes. Es importante mencionar que en la zona suelen haber diferentes restricciones debido a que se trata de una área natural protegida, por lo cual es importante acatar las reglas establecidas como no tirar basura, no mascotas, no fogatas y no tocar las plantas endémicas. 

Por lo cual en la isla se cuentan con diferentes senderos delimitados para recorrer la zona sin dañar la flora y fauna. Sin duda la belleza y biodiversidad de Baja California Sur, es impresionante, por lo cual si se visitan estos lugares es importante cuidar y preservar la naturaleza.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias