Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

El judo colimense realizó su etapa estatal rumbo a Conade

El judo colimense realizó su etapa estatal rumbo a Conade

El Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva ?José María Morelos y Pavón? en la ciudad de Colima, recibió a judocas femeniles y varoniles de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo, Villa de Álvarez y Colima, para competir en el torneo estatal que define a las y los seleccionados colimenses que acudirán al macro-regional de Nacionales Conade 2024, a efectuarse en Querétaro.

Daniela Valdovinos Burguette y Miguel Manzo Tintos, judocas de Manzanillo y de Cuauhtémoc, respectivamente; encabezan la división de los 36 kilogramos; en tanto que Paloma Contreras Ochoa, de Cuauhtémoc; Rita López Serrano y Óscar Rosas Hoyos de Colima, abanderan la división de los 53 kilogramos en la categoría Sub-15.

Los titulares de la categoría Sub-18 en la rama femenil son la capitalina Noemí Arreguín Ávalos en la división de 52 kilogramos y la cuauhtemense Dulce Contreras Ochoa en 57 kilogramos, así como Ana Contreras Villalobos y Jocelyn González Bautista, quienes hicieron el 1-2 para el municipio de Cuauhtémoc en los 63 kilogramos; en tanto que Mónica Bañuelos Munguía, de Villa de Álvarez, encabeza la división de más de 70 kilogramos. 

En la rama varonil de la Sub-18, el municipio de Cuauhtémoc dominó con Salvador García Zepeda en los 50 kilogramos, Rigoberto Urzúa González en 55 kilogramos; Edwin Alcaraz Tapia en 60 kilogramos; además de Anuar Orozco Barragán en los 66 kilogramos y Ángel Díaz Vázquez en los 73 kilogramos; Kaleb Aldana Pérez de Colima lideró los 81 kilogramos. 

En la categoría Sub-21 destacó Naomi Arreguín Ávalos, del municipio de Colima, en la división de 48 kilogramos, así como los manzanillenses Maximiliano Martínez Gómez y Zian Daniel Marentes. Estos deportistas quedarán en espera de la publicación del anexo de judo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde podría aumentar el número de las y los seleccionados al macro-regional que se realizará del 29 al 31 de marzo, en el estado de Querétaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias