El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sentenció que quienes cometan actos de robo deben enfrentar las consecuencias. Aseguró que será el Poder Judicial quien determine la situación de la exdirectora del INVI, Rosalba N.
Esto, después de que se diera a conocer el caso contra Rosalba N., quien estuvo al frente del INVI hasta septiembre de 2021. La exfuncionaria fue sentenciada tras demostrarse que tramitó, autorizó y cobró ilegalmente una autoliquidación de casi 2 millones de pesos, mediante documentos firmados por ella misma.
Al respecto, el gobernador aseguró que no tiene ninguna intervención en estos casos y destacó que, si se demuestra que hubo un acto de mala fe, se sancionará conforme a la ley de Baja California Sur, reiterando que la corrupción no se tolera.
"Quien sea, nos tenemos que ajustar a la ley. Y quien robe, tiene que pagar sus consecuencias", mencionó.
Sin embargo, aclaró que todo debe ser investigado y probado, ya que es muy fácil acusar a un funcionario de corrupción. Aseguró que, si en algún momento lo acusan, estará dispuesto a dejar su puesto, señalando que ha actuado con decencia toda su vida.
"Si se demuestra que hubo un acto de mala fe, se va a sancionar de acuerdo a la ley que rige en Baja California Sur. Mis respetos a todos, ¿eh? Pero tenemos que seguir investigando. La corrupción no se tolera. Es muy fácil acusarnos, incluso a algún servidor público. Prueben y yo con todo gusto. Si he cometido un error, aquí dejo mi lugar", concluyó.