Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Emma Coronel es condenada a 36 meses de prisión

Emma Coronel es condenada a 36 meses de prisión

Por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, Emma Coronel Aispuro de 32 años fue sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos. 

Fue el juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, quien le dictó sentencia; la justicia estadunidense había pedido cuatro años de prisión para la exreina de belleza. 

La esposa del "Chapo" Guzmán se declaró en junio culpable de tres cargos de conspiración para distribuir drogas, conspiración para blanquear dinero y de participar en tratos financieros con el cártel de la droga de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía, "la acusada cometió un grave delito contra Estados Unidos", esgrimieron los fiscales. "Dado el impacto adverso que el tráfico de drogas tiene en la sociedad y los graves efectos perjudiciales de la cocaína, la heroína, la metanfetamina y la marihuana en las comunidades, es importante que el tribunal imponga una sentencia que disuada a otros de socavar el estado de derecho".

Coronel, quien tiene doble ciudadanía, estadunidense y mexicana, fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, por presunta "complicidad" en el negocio de tráfico de drogas de su marido, y desde entonces permanece detenida cerca de la capital estadunidense.

También lucró alquilando propiedades compradas con dinero de la droga y ofició de "intermediaria" entre integrantes del cártel y su marido cuando éste estaba preso en México.

Además de que ayudó a "planificar y coordinar" la espectacular fuga de prisión del capo en México a través de un túnel en 2015.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 64 años, era considerado el narcotraficante más poderoso del mundo hasta que fue arrestado en 2016 y extraditado a Estados Unidos en 2017. Fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 en Nueva York, actualmente cumple su condena en la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias