Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Empresa minera Antamina suspende operaciones por paro

Empresa minera Antamina suspende operaciones por paro

La empresa minera Antamina, de la australiana BHP Billiton y la suiza Glencore, anunció este domingo la suspensión de sus operaciones en Perú, en medio de un paro indefinido que acatan en su contra los miembros de una comunidad campesina en la región norteña de Áncash.

"Mientras las condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina", aseguró la minera, que figura entre las diez más grandes productoras de cobre del mundo.

Miembros de la comunidad campesina del distrito de Aquia, en Áncash, cumplen desde hace seis días una paralización que comprende el bloqueo de las vías que llevan hacia la mina, uno de las mayores productoras peruanas de concentrados de cobre y zinc.

SIN GARANTÍAS PARA SUS LABORES

La empresa señaló, al respecto, que considera que actualmente "no existen garantías" para desarrollar sus "labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras" por el desarrollo en su área de influencia operativa.

"Hemos manifestado nuestra disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos", sostuvo.

La minera consideró que, por ese motivo, "es necesario que el Gobierno y sus autoridades actúen para restablecer el orden y las condiciones necesarias" para reanudar el "diálogo y entendimiento" que, según aseguró, ha permitido obras y proyectos para el desarrollo en Áncash "durante los últimos 20 años".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias